Esculturas y Pinturas... de la serie..."La danza de los duendes eróticos"
Origen de los Duendes
"La danza de los Duendes Eróticos"
El primer duende, apareció en la nave, una noche húmeda, turbia y pegajosa. De raro aspecto, parecía un brujo que danzando, se preparaba para un rito sexual.
Alguien lo advirtió sobre el cristal, que chorreaba de transpiración. Seguidamente se instaló en el laboratorio y entre pruebas y ensayos, se escapó progresivamente una incontenible proliferación.
En siete meses se gestaron setenta duendes que sin dejar de bailar se iban preparando para una existencia lujuriosa. Se fueron apoderando de los más extraños materiales de su entorno, que con avidez, los devoraban, desesperados para fortalecer sus lánguidas figuras.
De entrada no más, ilusionados por emprender su primer salida comunitaria, a pesar del éxito arrollador y el público reconocimiento, recibieron la inesperada novedad que permanecerían confinados en un oscuro sótano. Aunque la excusa fue un “cortocircuito eléctrico” trascendió que por escrupulosas razones preventivas; tal vez miedo al acoso sexual?! Peso que comenzaban a cargar por la apariencia de un superdedo común a todos, producto de un descontrol evolutivo. Concluyeron que, “ La Plata” no volvería a ser un lugar de visita, mucho menos donde fueron invitados.
La defensa de la prensa con: revista “Humor” y Magdalena Ruiz Guiñazú a la cabeza, los benefició como para representar varias coreografías en Galerías Pacifico, con Teresa Anchorena a la batuta, frente a los aplausos del fervoroso público, que ovacionaba a los intrépidos “renacuajos cósmicos”.
En su metamorfosis manotearon lo que tenían a su alcance en la comarca, quedaron plasmados sobre papeles, telas, trapos,…entintados, pintados, teñidos, resinados…bronces, vidrios, rakus…se mimetizaron con las cariátides de la Acrópolis y bajaron para revolcarse en el escenario del teatro de Dionisos!!! …caraduras!!!...innegables audaces…
Un osado prematuro fue el internacional “séptimo” conocido como “el rayado”. Infante aún, se mostró totalmente desnudo ante el mundo, desde Zagreb; despertando más interés que cualquier pieza circense. Le sirvió para mostrar sus “dotes” en numerosos países de Europa y de un salto trasladarse a Australia. Vuelto a su lugar de origen, se encuentra mucho más calmo, dando pasos a otro ritmo, sin apuros, pero con la eterna duda si procede de otros mundos o si él también es un invento de laboratorio.
El gran hallazgo fue el resultado de un largo proceso que superó el año y medio de experimentos en el laboratorio.
Como para romper con las afirmaciones formularias, en eso de que todo bloque de ese tipo de resina que supere los 10kg pierde transparencia, se quema y se raja, se logra un macizo de casi 30 kg!
Una arriesgada burbuja de aire de más de 50 cm de largo, se sumergió en un encuentro viscoso, a la espera de una metamorfosis de dudoso punto de llegada, con la idea de que nunca se llega a ningún lugar, porque uno, es, en constante tránsito. Si bien la tendencia es quedarse en el lugar de las caricias…con más de quinientas noches de lustre hasta brillar como un diamante y convertirse en luz, lo etéreo se transforma virtualmente! Y comienza la luz a fagocitarse la materia…y la materia se convierte en luz…y así una vez, y otra, y la siguiente, como cada giro de la eterna espiral del tiempo, sin principio ni fin. Así se origina el otro, en permanente metamorfosis para la eterna compañía.
…y no existieron gravedad, temperaturas, densidades…ni materia, ni vacios… todo es nada más que energía que se manifiesta transitoriamente.
Aunque los celebres duendes eróticos vivan en una comunidad familiar, cada uno sabe que pueden verse obligados por el destino, a desprenderse como unidad independiente. Tal vez otros marchen de dos en dos a predicar la alegría, la seducción, el lirismo…
Esculturas...

Murales. Cerámica. Pastas coloreadas y rakú (30cm x 40cm)

Escultura. Terracota, cerámica rakú, espejos (25cm x 25cm x 42cm)

Escultura. Cerámica patinada (12cm x 12cm x 30cm)

Murales. Cerámica. Pastas coloreadas y rakú (30cm x 40cm)
Pinturas...

Óleo sobre anilina, sobre tela, sobre chapadur al óleo (38cm x 58cm)

Tinta y acrílico sobre monocopia, bajo resina craquelada y patinada (50cm x 70cm)

Tinta: dibujo ciego sobre papel (50cm x 61cm)

Óleo sobre anilina, sobre tela, sobre chapadur al óleo (38cm x 58cm)
"El vii duende" Cerámica - Pastas coloreadas en azul y blanco - 10cm x 10cm x 15cm




"hacia la libertad" Escultura. Resina. El duende que se visualiza en su interior es un vacío. Bien se puede considerar una burbuja de aire con forma de duende contenida en la columna. (23cm x 23cm x 80cm)




"Duende en formación" Escultura. Resina. (23cm x 23cm x 80cm)




"Duende de Luces" Vidrio y resina
Dimensiones: 14 cm X 14 cm x 32 cm



